WinRAR: #1 para comprimir y descomprimir archivos, gratis, fácil y rápido

Ticker

6/recent/ticker-posts

WinRAR: #1 para comprimir y descomprimir archivos, gratis, fácil y rápido


📚

WinRAR

📚

WinRAR es un fabuloso compresor de archivos que aunque no sea gratis, nos deja usarlo indefinidamente, ya que al terminar su prueba de 40 días, solamente nos saltara un pequeño cuadro de mensaje, que compremos la licencia y al darle cerrar, nos seguirá dejando usar de manera completa.

Es muy importante para nosotros, por que nos facilita nuestro trabajo en muchos aspectos. Primero que nada, quiero decirte que con este programa te permitirá abrir todo tipo de archivos comprimidos en formato .rar, .zip, .iso, .7z entre otros formatos mas, que rondan en el internet.

Cuando descargues un archivo comprimido, al tener instalada la aplicación, simplemente das clic derecho, extraer aquí y comenzara a descomprimir ese archivo, mostrándote todo su contenido dentro de una carpeta. También te permite comprimir tus archivos ya sea un archivo directo o una carpeta que contenga muchos archivos en su interior, para convertirlo en un solo objeto.


¿Cúal es la finalidad de

comprimir archivos

?

Bueno para esta pregunta te la responderé de manera clara y breve, simplemente para ahorrar espacio en el disco duro y para tener todo guardadito en un solo lugar. Todos los programas cuando comprimen, reducen el peso de lo que pesa un archivo o una carpeta, hasta en un 35% menos, sin perder ningún dato.

También sirve para facilitar el envió de archivos por correo en un solo paquete cerrado. Te pondré un ejemplo, vendes por mercado libre y le envías al cliente 5 productos, pero todos sueltos, el de la paquetería te pondrá una cara de pocos amigos al ver que le envías así las cosas, ya que le será muy difícil llevarlos con peligro de que se le olvide o pierda alguno. En cambio, si metes esos 5 productos adentro de una caja, el de la paquetería estará contento y le sera más cómodo, por que le será fácil llevar tu producto, además de ahorrar espacio en su camioneta.

WinRAR es uno de los programas mas veteranos del internet, existe incluso mucho antes que YouTube, Facebook, se lanzo en aquellas épocas cuando salió Windows 95, por lo que ya te imaginaras su potencia mundial en la actualidad, para ser exactos se lanzo el 22 de abril de 1995 por Yevgueni Roshal, un programador Ruso que gracias a el podemos disfrutar de esta maravilla de programa.

Es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows, Mac OSX, BeOS, Linux, FreeBSD, Solaris, BSD Unix, HPUX con arquitecturas de 32 bit y 64 bit. Como vez ha ganado terreno en la mayoría de sistemas que existen en la actualidad.

WinRAR Interfaz

Ventajas y Desventajas

Entre sus ventajas es que es potente, fácil de usar, seguro, económico, si compras su licencia, es de por vida y es compatible con TODO. Los formatos comprimidos, puedes comprimir los archivos con peso ilimitado, así sean archivos grandísimos, y también te da la opción de partir los archivos en partes, para pasárselos aun amigo y lo descargue poco a poco: un ejemplo seria una copia de seguridad que pese 10 gigas, si lo partes en 10 partes, cada parte pesara 1gb.

La única desventaja es que aun con la tecnología avanzada, no se han enfocado en sacar una versión para dispositivos móviles, Android o iOS, cosa que todo mundo en la actualidad usa en su mayoría.

Este programa es indispensable para tu uso diario si o si, por que te encontraras con situaciones donde lo usaras, es gratis de por vida compres o no compres la licencia y pesa menos de 5mb, solo es cuestión de instalarlo y listo, cada vez que quieras abrir un archivo comprimido, solo es cuestión de dar clic derecho, extraer aquí, y listo. Si quieres comprimir un archivo o carpeta es dar clic derecho, añadir archivo a .rar y listo te lo comprimirá.

comprimir archivo descomprimir archivo

Es hora de dejar de escribir mas y mejor dejarte la pagina oficial para que lo descargues. Al momento de entrar a la pagina, detectara tu sistema operativo y te recomendara la descarga que mejor le vaya a tu sistema, hasta eso es automático. A disfrutar.

Descargar WinRAR gratis

Descargar WinRAR

Publicar un comentario

0 Comentarios