LibreOffice: La mejor alternativa del Microsoft office gratuito para todos

Ticker

6/recent/ticker-posts

LibreOffice: La mejor alternativa del Microsoft office gratuito para todos

LibreOffice

📝

LibreOffice

📝

El office, es una de las herramientas que todos, así es, todo el ser vivo, ha usado. Desde los que se dedican a la computación, hasta los que nunca han estudiado. Office se ha establecido en nuestras vidas, hasta volverse indispensable, ya sea para usarlo en los estudios, en los trabajos o en momentos personales.

Existen muchas paqueterías de office para el uso de la oficina, el trabajo y entre ellos, el actual líder indiscutible es Microsoft. Solo que por ser el líder y el mas completo, tiene un precio. Pero como en esta pagina solo hablamos de cosas gratuitas, por que para eso fue creada, que dirías si te digo que existe una alternativa toralmente GRATUITA, asi es hablamos de LibreOffice.


Se que todo mundo, quiere usar solo el Microsoft office, pero te repito, tiene un costo, desde los $1299 pesos mexicanos al año, si los tienes, adelante cómpralo, no trato de evitar que lo uses. Se también que puedes activarlo o parcharlo para que también sea gratis, pero recuerda que al parcharlo, tienes el riesgo de que en tu computadora ingrese algún virus, troyano, spyware o alguna otra amenaza que lo único que hará, es que tu computadora quede infectada y te vaya a salir, mas caro el caldo que las albóndigas.


Así que para evitarnos todo esto, mejor utilizaremos LibreOffice totalmente gratuito de por vida, sin tener que instalar parches o programas de dudosa procedencia.

LibreOffice es un paquete de programas de oficina y de código abierto desarrollado porThe Document Foundation el 28 de septiembre de 2010, tomando en cuenta un proyecto informático de OpenOffice.org.

Cuenta con la mayoría de los programas que Microsoft office ofrece de manera gratuita, lo instalas y en menos de 2 minutos esta listo para usarse. Te enlistare los programas para que puedas ubicarlos mas rápido:

Procesador de texto (Writer) [Similar a Microsoft Word]
Writer
Editor de hojas de cálculo (Calc) [Similar a Microsoft Excel]
Calc
Gestor de presentaciones (Impress) [Similar a Microsoft Power Point]
Impress
Gestor de bases de datos (Base) [Similar a Microsoft Acces]
Base
Editor de gráficos vectoriales (Draw) [Similar a Microsoft Visio]
Draw
 Editor de fórmulas matemáticas (Math)
Math


LibreOffice Writer

📝

Es un procesador de texto y es compatible con Word, quiere decir que si guardas un trabajo en Writer, puedes reanudarlo sin problema en Word, permite exportar a muchos formatos los archivos, entre esos en PDF y HTML.




LibreOffice Calc

📈

Un programa de hoja de calculo, muy similar a Excel, puedes usar formulas y diseñar gráficos en base a ellas. Al igual que writer, Calc es compatible con Excel.



LibreOffice Impress

🖼️

Este es uno de mis programas favoritos, similar a Power Point, donde puedes realizar presentaciones con diapositivas. Puede exportar sus trabajos en formato .ppt, que es compatible para usarse con Power Point.



LibreOffice Base

🗄️

Es un sistema muy similar al Access de Microsoft, aunque yo Access lo use muy poco, con este programa te permitirá realizar bases de datos, formularios, informes que te proporcionan los usuarios finales a la hora de aplicárselos. Te ayudara a recopilar mucha información que necesites.



LibreOffice Draw

✏️

Este editor de gráficos, es muy similar a Microsoft Visio, otro de los programas que use muy poco, pero lo que tengo entendido es que te ayudara a crear gráficos vectoriales y diagramas de flujo. Es mas bien para lo que estudian informática donde agregan casos de estudios por medio de diagramas.




LibreOffice Math

🔢

Y por ultimo Math, esta es parecida a Excel, pero esta especializada en la creación de formulas matemáticas. A diferencia de Calc, esta se conecta para trabajar en conjunto con Writer o Calc. Ya que puedes almacenar formulas en ella. Un ejemplo seria, un formulario en Excel que contenga una ecuación de esas que teníamos que resolver en la escuela, agregamos los valores y al dar clic en el botón resolver la ecuación, en el botón estaría llamando la función de la ecuación a Math y esta lo resolvería previamente programada. Es algo para personas de nivel avanzado.


LibreOffice es compatible con los siguientes sistemas:

Windows 32 y 64bits (Windows 7 en adelante)
✔ macOS 32 y 64bits (10.12 en adelante)
✔ Linux

Conclusión: Es un programa completo y una mejor opción económica para aquellas personas que no pueden pagar, un programa de pago. Yo lo use por mas de 3 años y créanme, es como si usaras el mismismo Microsoft office. Te dejo el enlace de descarga para que lo puedas instalar y disfrutar :D.

Publicar un comentario

0 Comentarios