VLC Media Player: Reproductor de música y video para PC que tiene TODO

Ticker

6/recent/ticker-posts

VLC Media Player: Reproductor de música y video para PC que tiene TODO

VLC

VLC Media Player


VLC es uno de los mejores reproductores del mundo, te permite reproducir el 99% de todos los formatos que existen de audio y video. Es compatible con Windows, MacOS, Android e iOS.

Con VLC Media Player te olvidaras de los típicos problemas de incompatibilidad de los formatos que tienen algunos archivos de . Normalmente los sistemas operativos como Windows o Mac, cuentan con su reproductor y aunque trabajen arduamente para tener su reproductor al dia, siguen sin poder igualar a los diferentes reproductores que existen ya que ellos no se enfocan solamente en el reproductor, si no también en su sistema operativo.

VLC fue lanzado el 1 de febrero de 2001 por VideoLAN Organization al publico, antes que eso fue un proyecto académico desarrollado en 1996, con el fin de transmitir videos en la red de una universidad. Su uso fue tan popular, que decidieron llevarlo a un nivel mas alto, el ponerlo a disposición al publico en general.

Fue así que en el 2001, se crearon una pagina para darle publicidad y probar suerte hasta donde podían llegar. Para su sorpresa, el éxito fue tan notorio hasta convertirse en el reproductor mas descargado del mundo entero.

vlc media player

Es totalmente de libre de licencia desde el momento en que se lanzo por lo que no tendrás problemas en adquirirlo. Las ventajas son infinitas por lo que te enumerare las mas importantes:

✔️ Reconoce la mayoría de los formatos de archivos audio/video casi TODO.
✔️ En los archivos .mkv, puedes seleccionar el idioma del audio y los subtítulos a tu gusto.
✔️ Se puede instalar en las plataformas mas populares y usadas Windows/Mac/iOS/Android.
✔️ Puedes personalizar a tu gusto el reproductor: Cambiarle el color de fondo, instalar una amplia variedad extensiones de personalización que cuenta.
✔️ Tiene la función de captura de pantalla, cuando veas alguna escena que te guste de un video.
✔️ Se puede usar para transmitir un video por red, para que otras personas lo vean al mismo tiempo (Como si transmitieras en vivo).
✔️ Esta función poco conocida pero avanzada, cuenta con un convertidor de videos, si tienes un archivo mkv con subtítulos y lo quieres transformar a mp4 con subtítulos incrustados, lo puedes hacer con VLC, aunque algo lento ya que no es su especialidad.
✔️ Es completamente gratuito, sin publicidad, sin virus y sin espías que robe tu información.

Es uno de los programas mas necesarios que pueda existir en nuestro mundo, yo en cuanto instalo un sistema operativo lo primero que le instalo es VLC, por que me da la seguridad que no tendre problema alguno para ver mis peliculas y escuchar mi musica favorita.

vlc

Tambien lo puedes instalar en tu celular, para presumir que lo puedes ver TODO, ya que los celulares al igual que los sistemas operativos, carecen de algunos codecs para reproducir algunos formatos nuevos.

VLC Media Player a eso se dedica, siempre esta al dia actualizandoce para que no se le pase nada. De los pocos formatos que no reconoce, son aquellos que son esclusivos de una plataforma como algunos formatos de video que graban los iphone que solo se puede reproducir en itunes y nada mas.

vlc media player

Abajo te dejare el link de la pagina oficial para que lo instales de ya, una vez que lo instalas, abre un archivo de audio >> das clic derecho >> Abrir con >> Elegir otra aplicacion >> Seleccionas VLC y abajo en la casilla de verificacion le das clic en usar este programa abrir archivos. Con esto en automatico todos los archivos de audio se abriran con VLC, haz el mismo procedimiento para los archivos de videos.

Descargar VLC

Publicar un comentario

0 Comentarios